Trump, autoperdón y la desaparición del sentido común

Rayas en el agua. El otro blog de Verónica del Carpio

El presidente de Estados Unidos de América Donald Trump, a quien los españoles no hemos votado ni podríamos votar, pero que tiene el botón nuclear que nos afecta a todos, al parecer quiere perdonarse a sí mismo, además de a sus allegados. Según las noticias difundidas en medios de comunicación muy serios, ha preguntado a sus asesores si  se puede perdonar a sí mismo y a sus allegados las hipotéticas irregulares, o lo que sean, cometidas en el resbaladizo tema de todos conocido, con el llamado perdón presidencial, y ha soltado un tuit, como el que suelta una pedrada, con lo que parece una indirecta o un aviso. El perdón presidencial es ese extraño indulto, o lo que sea,  que recibió el que acababa de empezar a ser expresidente Nixon cuando lo del Watergate, del siguiente presidente de Estados Unidos; o sea, de quien hasta inmediatamente antes había sido su…

Ver la entrada original 1.685 palabras más

PUCHERAZO: PODEMOS SE RAJA…

El cojonero

cropped-1422442_1492432581035905_7469072893370158505_n.jpg

Parece que ya se ha acabado el recorrido del estudio del presunto pucherazo y ha llegado el momento de los análisis. O al menos eso es lo que debemos concluir tras el poco presentable comunicado del ‘equipo de participación‘ (cuenta oficial del partido en Plaza Podemos) en Reddit. Comunicado que ha consistido (tras más de una semana, cientos de miles de firmas pidiendo una auditoría, y cientos de comentarios y colaboraciones personales para intentar descartar de manera rigurosa esa posibilidad) en un escueto comentario en un hilo ajeno dentro del espacio propio del partido Podemos en la red Reddit (un espacio de comunicación relativamente poco conocido).

“Hola,

Hemos tenido suficientes voluntarios en Madrid para hacer el recuento. Os agradecemos el interés y las ganas que habéis puesto. Algunos días tuvimos avalancha de voluntarios.

Queremos señalar que desde Podemos descartamos completamente la opción del “pucherazo”. Salvo casos aislados de…

Ver la entrada original 1.487 palabras más